¿Por qué elegir champús sin sulfatos?
Laureth sulfato de sodio, SLES, sulfatos, lauril sulfato de amonio ... Todos estos nombres científicos significan lo mismo: los sulfatos utilizados en la cosmética capilar para formar espuma.
¿Qué son los sulfatos?
Los sulfatos se utilizan como agente espumante y tensioactivo, es decir, sirven para dispersar las sustancias grasas en el agua. De este modo, ayudan a eliminar la "mugre" que uno tiene en el cuerpo y el cabello mediante una poderosa acción química. Sin embargo, la trampa es que estos agentes que hacen espuma al champú (¡incluso orgánico a veces!) Con los que masajeas alegremente el cuero cabelludo también están presentes en la mayoría de los productos de limpieza, líquidos para lavar platos o incluso en detergentes Noticias que te ponen los pelos de punta.
¿Cómo son perjudiciales los sulfatos?
Si las marcas han optado durante mucho tiempo por los sulfatos, es porque su poder espumante desafía a toda competencia. Esto es, para muchas personas, una garantía de eficiencia y da la impresión de lavar el cabello suavemente. La verdad está lejos de esta estrategia comercial y los sulfatos como el laureth sulfato de sodio (o SLES) en realidad pueden ser muy irritantes, secantes y alergénicos. En general, los champús que contienen laureth sulfato de sodio también están cargados de siliconas , una combinación explosiva que destruye el cabello . Las siliconas sirven como vainas brillantes y ocultan los efectos nocivos de los sulfatos que, a largo plazo, sofocan y hacen que el cabello se bifurque.
Si sus nombres son extrañamente similares, el laureth sulfato de sodio y el lauril sulfoacetato de sodio son dos compuestos muy diferentes. Utilizado en geles de ducha, leches de baño, ciertos champús suaves y productos para pieles sensibles, el lauril sulfoacetato de sodio es completamente biodegradable y no debe confundirse con SLES, que puede ser muy irritante.
Encuentra nuestra gama Premium de champús sin sulfatos.