Savez-vous comment protéger vos cheveux contre la pollution ?
No siempre es fácil mantenerse alejado de la contaminación, especialmente para quienes viven en la ciudad; Entre el gas, el humo, los vapores y el aire acondicionado, muchas toxinas flotan en el aire y hacen que la fibra capilar sea sensible, la dañan y hacen que el cabello se vuelva opaco, seco, quebradizo , con una tendencia a la grasa, causando un cuero cabelludo irritado y con picazón. Además, los metales disueltos en agua canalizada pueden convertirse en el enemigo silencioso del cabello, estando presentes en nuestra rutina de cabello al lavarnos.
Para evitar que la salud del cabello se vea afectada por los efectos nocivos de los agentes contaminantes (especialmente el del cabello tratado químicamente, poroso debido a los tratamientos químicos y, por lo tanto, más sensible a la contaminación), hemos reunido algunos consejos que pueden ayudarlo Ser útil en la vida cotidiana:
- Use accesorios que protejan el cabello. Los sombreros y bufandas son excelentes opciones para proteger el cabello de la exposición excesiva al sol y los contaminantes.
- Lávese el cabello una o dos veces al mes con un champú desintoxicante o para cabello graso; para evitar la acumulación de residuos o grasas que pueden dañar la salud del cabello.
- Use una máscara capilar hidratante , que sella las cutículas y finaliza con un escudo capilar. Este proceso ayuda a proteger el cabello y evita que agentes externos y contaminantes entren al interior del cabello y dañen su estructura.
- Cepille el cabello para promover la lubricación del cabello con la grasa natural "buena"; Esto ayuda a proteger el cabello del exterior. También promueve la eliminación de polvo y residuos adheridos al cabello y estimula el suministro de sangre al cuero cabelludo.
- Coma ingredientes ricos en antioxidantes (especialmente frutas rojas y vegetales) que ayudan a bloquear los radicales libres y los contaminantes que hacen que el cabello envejezca.